Interrumpir el embarazo

En el mundo entero la polémica sobre el aborto se debate en argumentos religiosos y no religiosos. Poca importancia se le está dando al tema científico, a la salud, a los derechos humanos y a la familia; se trata simplemente de otro negocio más, aquí ya no hay pacientes – estamos hablando de clientes y utilidades, mucho dinero de por medio, disfrazado de bienestar.

Voy a traer a colación un simple juego de palabras – independientemente del aspecto religioso, para que no sea mi juicio el que hable hoy. Y vamos a empezar con dos definiciones:

  • Eufemismo Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.
  • Interrumpir Cortar la continuidad de algo en el lugar o en el tiempo.

En otras palabras, un eufemismo es “dorarle la píldora” o decir las cosas de manera suave para no ofender o impactar a alguien. Y podríamos decir que el término interrumpir está bien para decir que un aborto interrumpe la continuidad de un embarazo, sin embargo solemos usar esta palabra como sinónimo de pausa – por ejemplo “interrumpir una conversación”, “interrumpir mis estudios”, que en ninguno de los dos casos se asume que no se reanudará o se ha cancelado para siempre. Así entonces tenemos que la expresión “interrumpir el embarazo” no es más que un eufemismo para decir abortar, la cual es nuestra siguiente definición:

  • AbortarDicho de una hembra: Interrumpir, de forma natural o provocada, el desarrollo del feto durante el embarazo.

¿No es elemental? Sería más sencillo hablar en términos de abortar y no de interrumpir el embarazo, pero ¿por qué lo hacen así los abortistas? Por dinero, su dinero. Usted, querida dama – y estimado hombre, ante un embarazo no planeado se impactan por las consecuencias que segundo a segundo se están convirtiendo en hechos: reducción de libertades, transformación del cuerpo, muchos gastos, vida en pareja, familia, estudio, viajes, sueños, el qué dirán, responsabilidad ¡y caen como tontos en el lenguaje de los vendedores de abortos que les dicen “ustedes no van a hacer nada malo ¡es una simple interrupción!” ¿Ya captó el eufemismo o necesita plastilina?

Así las cosas, pongamos en claro lo que estará pasando: ustedes están en shock y alguien que necesita un sueldo a cambio de la vida de su hijo tiene una cuota de ventas por cumplir, del total de lo que usted pague, a esa persona sólo le tocarán unos centavos, así que hay ir rápido y directo al asunto porque es necesario atender más clientes – la fila es larga. En el mejor de los casos le extenderán un folleto muy bien impreso, con rostros de personas como usted, sonrientes y mirando hacia adelante, mientras le explican que usted aún tiene metas y sueños por cumplir, que más adelante podrá formar una familia porque a usted le espera una vida de viajes, estudio y metas personales muy importante.

Si va a tener relaciones sexuales, primero tenga clara su posición con respecto a la familia porque abortar no soluciona un embarazo, sino que convierte a dos personas en papá y mamá de un cadáver, así – sin eufemismos.

Tener hijos es una experiencia maravillosa, con retos difíciles como cualquier otra actividad, pero con momentos enriquecedores y de mucho bienestar. La vida siempre nos traerá dificultades, pero también soluciones. El amor y la familia son la mejor solución a cualquier problema. ¡Viva la familia!


Imagen: nikosapelaths/pixabay.com


banner-comentarios

banner-conferencias-pedido

banner-articulo-pedido

Anuncios

Un comentario sobre “Interrumpir el embarazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s